Perú le pidió a Chile devolver el Huáscar y así reaccionó su gente

Así reaccionaron chilenos ante pedido de congresistas peruanos para la devolución del monitor Huáscar. (Video: Latina / YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2016 / 17:24 PM

Un grupo de congresistas del Perú presentó un proyecto de ley para plantear a Chile que devuelva el monitor ‘Huáscar’, capturado en la Guerra del Pacífico (1879-1883) tras el Combate de Angamos, y así reaccionó la población mapochina.

“Está bien ahí, ¿por qué tenemos que devolverlo?”, “Ha habido conflicto y todo, y sacarlo de acá… a lo mejor ni llega”, “Nadie se lo debe llevar porque es de acá”, fueron algunas de las respuestas de los chilenos al canal Mega TV.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, invitó a los congresistas peruanos a visitar el museo del Huáscar como “un acto de hermanamiento, entendimiento y convivencia pacífica para el progreso de las naciones”.

En tanto, el diputado Jorge Tarud aseguró que Chile invirtió mucho en el museo del monitor Huáscar y que la embarcación no estaba en condiciones de ser devuelto al Perú porque podría “hundirse”. También alegó que no hay garantías de que nuestro país lo devuelva.

Cabe indicar que el monitor “Huáscar” fue dado de baja en 1887 luego de varios años de servicio, tras ser rescatado del hundimiento durante el Combate de Angamos, en 1879.

Mira la parodia al gol de Raúl Ruidíaz:



Empresas deben sustentar entrega de obsequios a trabajadores por Navidad

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

HOY...Barcelona vs Tottenham por la Champions League

SMP: hampón fue abatido por policía vestido de civil al que iba a asaltar

Ir a portada