En VivoINDEPENDIENTE VS SANTOS SE ENFRENTAN POR COPA LIBERTADORES

Perú hubiese ganado la Copa del Mundo ante Dinamarca. ¿Cómo así?

	Viral. Perú hubiese ganado la Copa del Mundo ante Dinamarca. ¿Cómo así? (Foto: EFE)

Viral. Perú hubiese ganado la Copa del Mundo ante Dinamarca. ¿Cómo así? (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2018 / 01:32 AM

Puede que Perú haya sido eliminado en las etapas de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018, después de caer derrotado 1-0 ante Francia y Dinamarca, sus rivales del Grupo C. Sin embargo, hubiese sido campeón. ¿Cómo así?

Si el torneo se basara en las tasas de abandono del hábito de fumar y no en el fútbol, entonces Perú se habría adjudicado el prestigioso trofeo.

Los investigadores utilizaron las estadísticas oficiales sobre la disminución de las tasas de tabaquismo en las 32 naciones competidoras entre 2000 y 2015.

Las tasas generales para cada país son estrictamente estimaciones, pero se basan en datos de las autoridades sanitarias nacionales y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dinamarca, eliminada luego de perder una dramática tanda de penaltis contra Croacia, habría llegado a la final del torneo simulado, creado para destacar cómo las tasas de tabaquismo han disminuido en gran medida en todo el mundo.

Inglaterra, cuyos fanáticos siguen celebrando con cánticos tras vencer a Colombia en los penaltis en octavos de final, habría llegado a las semifinales, antes de quedarse fuera contra los peruanos.

Los ingleses también habrían caído ante Japón en el partido por el tercer puesto, después de triunfar contra Polonia y Suecia en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Perú ha visto una caída en el consumo del tabaquismo del 23,7 por ciento, mientras que en el otro extremo de la escala, Egipto ha registrado un aumento del 5,9 por ciento en el número de fumadores.

comparaciones al torneo real

Los favoritos Portugal, Francia, Alemania y Bélgica habrían sido eliminados en las etapas grupales del torneo simulado. Y también Croacia, según informó el “Daily Mail”.

Después de analizar los datos de la OMS, solo el Grupo A y el Grupo E produjeron resultados idénticos al torneo real.

Uruguay encabezó el grupo A, con Rusia ocupando el segundo puesto. Y ocurre lo mismo con Brasil, superando a Suiza.



Hallan galerías subterráneas con entierros humanos en Chavín de Huántar

Venezuela fue sacudida por un fuerte sismo

Martín Vizcarra: "Necesitamos autoridades honestas"

Aldo Corzo volvió a entrenar con Universitario

Inter vendió más de 5 mil camisetas tras fichaje de Guerrero

Ir a portada