“Yo no vi que Luis Suárez haya mordido a alguien”, dijo ‘Pepe’ Mujica cuando los medios locales lo consultaron sobre el escándalo que terminó opacando la victoria celeste 1-0 frente a Italia, y consiguió así el pasaje a la siguiente fase del Mundial Brasil 2014.

Mujica, que ante un micrófono opina de todos los temas, no eludió opinar también sobre el delantero de Liverpool, que es la carta triunfadora de la selección uruguaya.

Opinó que hay “una campaña” contra Suárez para desprestigiarlo y sacar ventaja. “Le pegan cada patada y cada hachazo, y se las banca”, dijo Mujica poco antes de que el comité de disciplina de la FIFA decidiera en Copacabana la sanción contra Suárez.

“En el fútbol a mí me enseñaron que se cumple lo que manda el juez. Y si vamos a tomar lo que sale en televisión hay un montón de penales y metidas de mano que habría que cobrar y no se cobran. Así que ¡mala suerte!”.

Y Pepe Mujica aludió a lo que se le puede exigir a un deportista. “No lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para tener buenos modales; es un excelente jugador”.

Fuente: el-nacional.com