Trabajadores civiles y militares del Departamento de Defensa apostaron dinero, pagaron a edecanes, prostitutas y entretenimiento para adultos con tarjetas de crédito emitidas por el gobierno federal, confirmó el senador Chuck Grassley.

Las revelaciones, contenidas en una auditoria del Pentágono y divulgadas primero por la publicación Político, surgen luego de escándalo en el que agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) departieron en Colombia con prostitutas pagadas por los cárteles del tráfico de drogas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Texas: Este mapa hizo creer a la gente que serían invadidos por…

“Este tipo de triquiñuelas debe parar porque todo empleado federal tiene el sentido común de no usar una tarjeta del gobierno para la prostitución”, dijo Grassley en una entrevista con la cadena CNN.

El senador fue autor de la Ley de Prevención de Abusos con Tarjetas del gobierno que buscó prevenir este tipo de incidentes a través de auditorías periódicas en las agencias federales.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU niega que líder del Estado Islámico esté gravemente herido

La auditoria de la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa, que será hecha pública este mes, encontró que personal civil y miliar usó las tarjetas en casinos y actividades para adultos en Las Vegas y Atlantic City.

Un funcionario del Pentágono dijo a Político que el gobierno federal no necesariamente pagó por los servicios porque los trabajadores pagan sus gastos personales y después desglosan cuáles pagos deben ser reembolsados por el gobierno.