Washington. El Departamento de Defensa de divulgó hoy la identidad del soldado estadounidense muerto este domingo en Irak cuando viajaba en un helicóptero que sufrió un accidente cuando tomaba parte en una misión de apoyo a las tropas de la coalición internacional que combate el terrorismo en la región.

El oficial técnico superior Taylor J. Galvin, de 34 años, murió debido a las “heridas sufridas” cuando la aeronave en la que se encontraba se precipitó contra el suelo por causas que aún están “bajo investigación”, informó el Pentágono mediante un comunicado divulgado este martes.

El siniestro, en el que también resultaron heridos otros tres militares estadounidenses, tuvo lugar en la ciudad de Sinyar (Ninive), en el norte del país.

Galvin, que era oriundo de la localidad de Spokane (Washington), formaba parte del primer batallón del 160º regimiento de Operaciones Especiales de la Aviación, que tiene su base en Fort Campbell, Kentucky.

Tanto Galvin como los otros tres soldados heridos, cuya identidad no ha sido divulgada aún, fueron evacuados de forma inmediata, sin embargo, el oficial técnico no pudo superar la gravedad de las lesiones y acabó pereciendo cuando se encontraba ya en Bagdad.

En el momento del accidente, los militares se encontraban prestando apoyo a la Fuerzas de la coalición “Inherent Resolve” (Apoyo Decido), que estaban ejecutando en ese momento una operación antiterrorista.

EE.UU. cuenta con unos 5.200 militares en territorio iraquí, la mayoría de ellos integrados en las fuerzas de la colación internacional formada por más de 70 países que combate al yihadismo en Siria e Irak.

Según datos del *Pentágono *obtenidos, a lo largo del año pasado 21 soldados estadounidenses fallecieron mientras tomaban parte en esta misión, mientras que otros 32 resultaron heridos de diversa gravedad.

Con información de EFE.