Las autoridades de Pensilvania arrestaron a un joven ruso de 19 años el viernes y lo acusaron por la posesión de un arma de destrucción masiva, de acuerdo con una declaración escrita de la policía de la ciudad de Altoona.

Los agentes de la policía investigaban una operación de cultivo de marihuana cuando descubrieron una maleta que contenía una bomba casera y material para hacer bombas, según el comunicado de prensa.

Vladislav Miftakhov, de nacionalidad rusa, fue arrestado por la posesión de un arma de destrucción masiva y su potencial riesgo de una catástrofe así como delitos relacionados con drogas. El joven fue arraigado el viernes con una fianza de 500.000 dólares, según informe el oficial de correcciones del condado de Blair, James McMahon.

Cuando las autoridades lo interrogaron sobre el uso que planeaba darle a dos dispositivos con fusibles expuestos, Miftakhof dijo que “eran para hacer volar cosas”, según la denuncia. Después, el arrestado dijo que solo intentaba poner los dispositivos en un terreno baldío y que no iba a explotar nada. También declaró que antes ya había experimentado con otros explosivos caseros en California y que había comprado los materiales para la bomba a través de Internet.

De acuerdo con la denuncia penal, la policía encontró una libra de magnesio pulverizado y una libra de perclorato de potasio chino junto con el paquete marcado como polvo de nitrato de potasio. También encontraron fusibles y varios recipientes de aire comprimido.

Fuente: CNN