El portavoz de seguridad pública del condado Westmoreland, Dan Stevens, dijo que el sospechoso, un alumno de 16 años, fue detenido e interrogado por la policía antes de ser llevado a un hospital para ser atendido por heridas menores en la cabeza.

Stevens añadió que el ataque ocurrió antes de que comenzaran las clases en la escuela, situada en Murrysville, unos 40 kilómetros al este de Pittsburg, y que el autor esgrimía dos cuchillos.

Algunos de los heridos en la escuela Franklin fueron trasladados en helicóptero a hospitales del área, incluido el hospital regional Forbes, en la localidad de Monroeville, donde ingresaron ocho heridos.

Mark Rubino, un médico del hospital Forbes, dijo que tres de los estudiantes que llegaron allí heridos requirieron una operación quirúrgica y dos se encuentran en condición crítica.

Las autoridades médicas han informado que al menos siete jóvenes sufrieron heridas graves y que el atacante causó cortes y heridas penetrantes en tórax y abdomen que afectan órganos vitales.

Fuente: EFE