Luego de las críticas que le valió la invitació a Donald Trump, al fin se reveló que decía la carta de invitación que le mandó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al candidato del Partido Republicano de las elecciones en USA.

La presidencia de México dio a conocer las cartas que Enrique Peña Nieto envió a la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

En la misiva se hace un recuento de la intensa relación económica de ambas naciones, Enrique Peña Nieto dice que el próximo presidente de Estados Unidos encontrará en México un vecino que desea trabajar de manera constructiva en el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones, informó la presidencia.

En las cartas enviadas a ambos candidatos, el presidente les hace saber su respeto y deseo de un brillante futuro para su gran país.

El presidente Peña Nieto refiere las ocasiones que tuvo oportunidad de encontrarse con su “buen amigo” Barack Obama y reiteró que su papel como presidente de México es seguir fortaleciendo las alianzas positivas entre Estados Unidos y México, sin importar el resultado electoral.

“Le reitero a usted y a la Sra. Hillary Clinton (a usted y al Sr. Donald Trump) mi mayor respeto y deseos de un futuro brillante para su gran nación”, escribe.

Dentro de su carta, el jefe del Gobierno mexicano señala que México y USA comparten la frontera más activa del mundo, cruzada legalmente todos los días por más de un millón de personas y más de 437.000 vehículos.

“Más de 6 millones de empleos en USA dependen directamente de nuestro comercio bilateral, que va de la manufactura a la tecnología y actualmente incluso a la energía, como resultado de la reciente reforma energética de México”, dice el texto.

Según el Gobierno mexicano, el comercio bilateral de ambos países asciende a medio billón de dólares al año y, en promedio, el 40% de las exportaciones mexicanas es producido en USA.

“Esto significa que de cada 40 centavos de dólar gastados en productos mexicanos en cualquier parte del mundo apoyan los empleos en USA. Esto es bueno para los negocios y las familias de ambos lados de la frontera”, indicó.

También afirma que México compra más de USA que de Francia, Alemania, Italia, Japón, España y el Reino Unido combinados, y que en materia de seguridad nacional la cooperación activa de todos los días entre los gobiernos es crecientemente importante para los países para afrontar los retos de un mundo complejo.