El presidente de , , llamó a las autoridades sanitarias a reforzar la campaña de información sobre los efectos del para que no haya “pánico entre la población”, al confirmarse 34 casos de infección por este virus en el país.

En la inauguración de un hospital en el central estado de Puebla, Peña Nieto aludió a la emergencia sanitaria de alcance internacional emitida el lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos reportados en su mayoría en Brasil.

El zika por sí solo no fue considerado una amenaza por la OMS al no haberse comprobado hasta ahora una relación directa entre el virus y los casos de bebés con microcefalia.

“Será importante no solo hacer la alerta, sino informar a la población de cuáles son los efectos que puede tener el virus del Zika y que tampoco esto genere pánico entre la población”, dijo el mandatario.

La asociación entre el zika y la microcefalia “todavía no está científicamente probada, le corresponde a los expertos de la OMS definir si lo está o no”, aseveró.

“Lo que hoy nos ocupa es hacer tarea preventiva”, indicó tras destacar que la Secretaría de Salud ha enviado a brigadas a distintas poblaciones de la zona de la costa “para dar información”.

En el mismo acto, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, confirmó que ya suman 34 las personas infectadas por el virus, transmitido a través del mosquito Aedes Aegypti, el mismo asociado con el dengue y chikunguña.

Destacó que la principal preocupación de las autoridades sanitarias son las mujeres embarazadas, a las que está dirigida una campaña lanzada en los últimos días por el Gobierno.

Fuente: EFE