. A , quien vive en Londres, Reino Unido, le gusta reunirse con personas sin hogar en las ciudades que visita para, de forma gratuita, cortarles el pelo y darles un nuevo look. Él publica fotos sobre su interesante actividad en su cuenta de .

Ya sea en Londres, Nueva York o Washington, la falta de vivienda puede parecer un problema demasiado grande para abordar. Pero Coombes (30) se dio cuenta de que no tenía que resolver los problemas de todos para causar un impacto. A veces, un pequeño lujo como el corte de pelo puede ayudar mucho a aumentar la dignidad de alguien, le dijo a The Washington Post.

Hace dos años, Coombes fundó la campaña #DoSomethingForNothing. Su misión: causar un impacto positivo al cortarles el pelo a personas sin hogar que conoce en las calles de la ciudad, conectarse con ellos a nivel humano y compartir sus historias en las redes sociales. Hasta el momento, ha cortado el pelo a cientos de indigentes, incluidas algunas mujeres.

“Cuando le cortas el cabello a alguien, se trata de confianza, de confiar en el peluquero”, dijo Coombes.

En sus años haciendo el trabajo, él descubrió que “por alguna loca razón, los clientes nos cuentan todo, y ese papel se traslada a las calles muy bien”.

Para Coombes, la campaña trata sobre la importancia de las conexiones humanas. Él quiere unir a la gente, independientemente de cuáles sean sus relaciones, y ve el simple acto de conversar como un paso hacia el fortalecimiento de los lazos entre las personas, de acuerdo al .

En una época en que las interacciones virtuales pueden suplantar el verdadero sentido de comunidad, Coombes considera que los cortes de cabello son una forma simple, pero importante de conectarse con las personas física y emocionalmente. “La vida real”, dijo, “está fuera de tu pantalla”.