Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Pekín continúa en alerta roja por altos niveles de contaminación

Pekín continúa en alerta roja por altos niveles de contaminación
Pekín sigue en alerta roja por contaminación, bajo medidas restrictivas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2015 / 10:09 AM

Pekín continúa hoy con alerta roja de contaminación, la máxima y la primera de este tipo decretada en China, mientras la ciudad sigue con niveles altos de polución, a pesar de la batería de medidas puestas en marcha para reducirla.

El sistema de medición de la embajada de EEUU en Pekín (China) arrojaba una concentración de partículas PM 2,5 (las más perjudiciales para la salud) de 311 microgramos por metro cúbico a las 12.15 hora local (04.15 GMT).

Esta cantidad supone un nivel muy perjudicial para la salud humana, ya que el recomendado es de 25 microgramos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque es más bajo que los 400 microgramos máximos registrados ayer.

Las autoridades decidieron activar la alerta roja (la más grave, seguida de naranja, amarillo y azul) en todo el país por primera vez, una demostración de que el problema de la contaminación es tomado en serio y una prueba para ver como el Gobierno de China gestiona esta situación.

La alerta roja supone diferentes restricciones en las ciudades: por ejemplo, los automóviles privados sólo circulan en días alternos y se prohíbe salir a la carretera a camiones pesados, a la vez que se extienden los horarios y servicios del transporte público para contrarrestar las restricciones.

Además, se suspenden las obras y las fábricas contaminantes han reducido o parado su producción.

(Fuente: EFE)

Te puede interesar:

#LoMásVisto #FOTOS: Estas son las más insólitas formas de dormir en #China. ¿Te ha pasado?

Posted by Peru.com on miércoles, 9 de diciembre de 2015


Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/425615', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });