Los pasajeros que viajaban en el tren siniestrado, en Argentina, dieron su testimonio de la tragedia.

“Vi venir al tren y empecé a gritar porque me di cuenta de que su velocidad era anormal para la curva de las vías previa a la plataforma. Las otras personas que estaban en los andenes creían que yo estaba loco. Pero lo vi todo”, dijo Alfredo Velázquez (33), quien se encontraba en la estación Once al momento del accidente.

Precisó que, pese a la violencia del choque, las puertas se abrieron. “Pero las personas aplastadas en los vagones gritaban de desesperación, por lo que rompí dos ventanas a patadas y saqué a varias mujeres”.

Reveló haber visto a los cadáveres de cuatro pasajeros “en el segundo vagón” del tren. “Había sangre por todos lados y, en muchos casos, las cabezas de los pasajeros habían quedado aprisionadas por los marcos de las ventanas”, expresó.

Por su parte, Marcelo Ordóñez (37), quien viajaba en el tercer vagón, relató que “estaba parado y siento un estruendo tremendo, como el de una explosión, y voló al menos diez metros. Caí en el interior de otro vagón, porque íbamos en una formación vieja, de las que no tienen puertas divisorias”.

“Encima de mí, cayeron otras personas y, no sé cómo, pude salir de la base de esa montaña humana. Las escenas eran tremendas, gente ensangrentada y fracturada por todos lados, y gritos con pedidos de auxilio desgarradores”, concluyó.

Fuente: Infobae.com