Las caricaturas contra el islam, especialmente contra la imagen del profeta Mahoma, provocaron una ola de amenazas a la revista francesa Charlie Hebdo, situación que terminó con un ataque que terminó con la vida de 12 personas, entre ellas el caricaturista principal de la publicación.

Según informaciones francesas, este ataque es el segundo contra la editorial, que se dedica a la publicación de caricaturas y satirización que irritan sobre todo a los musulmanes.

En las caricaturas se burla del extremismo de todas las religiones, pero la que despertó la furia y la sed de venganza fueron unas particulares viñetas sobre Mahoma y el islam, donde se representaba la brutalidad de algunas enseñanzas de esa religión.

Incluso, en octubre de 2014, publicó una portada en la que se refería a los sanguinarios métodos del grupo terrorista Estado Islámico: “Si Mahoma volviese…” dice el título principal y se ve al profeta de rodillas a punto de ser decapitado por un extremista. El diálogo es el siguiente:

Mahoma: “¡Yo soy el profeta, imbécil!”. Terrorista: “¡Cállate, infiel!”.

En noviembre de 2011 una publicación que hablaba de la brutalidad del islam provocó el incendio de la redacción: “100 latigazos si no te estás muriendo de risa”, dice Mahoma en la tapa de la versión de esa fecha.

Fuente: Infobae.com