Esta fotografía en blanco y negro que fue captada en 1838, en París, Francia, sería la imagen más antigua que se conoce y que muestra a una persona.

En la esquina inferior izquierda de la foto se aprecia a un hombre al que le están limpiando las botas en la acera. El lustrabotas se encuentra también en la imagen, aunque este es más difícil de hallar.

Esta imagen ya ha sido divulgada con anterioridad, pero, según refiere CNN, alcanzó mayor notoriedad cuando el sitio de noticias Mashable difundió una versión de página completa en colaboración con Retronaut, un sitio web que archiva las fotos del pasado.

La imagen fue tomada por Louis Daguerre, el fotógrafo francés famoso por ser el pionero del daguerrotipo, un tipo de fotografía antigua producida en una placa de plata o una placa de cobre recubierta con plata.

La foto muestra el Boulevard du Temple, una zona de tiendas que en ese tiempo estaba de moda, con cafeterías y teatros.

Las dos personas en la acera son las figuras humanas más reconocibles en la foto, aunque Uren señala que al ver con detalle la imagen, ésta revela otras posibles personas en una banca y en una ventana del edificio en el primer plano.