El artista francés Julien Knez ha presentado un proyecto para conmemorar la liberación de París de los nazis, un evento del que el año pasado se cumplieron 70 años. Knez ha combinado fotos que muestran distintas calles de la capital francesa durante la Segunda Guerra Mundial e imágenes actuales de los mismos lugares. En esta galería le presentamos algunas de las fotos, pero puede ver la colección completa en el blog del artista Golem13.

LEE TAMBIÉN: China: Hallan 198 proyectiles japoneses de la II Guerra Mundial

La liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial consistió en la entrada de los Aliados en la ciudad de París en agosto de 1944. La batalla comenzó con una sublevación de la Resistencia francesa en la ciudad, a la que poco después se unieron elementos de la 2.ª División Blindada francesa y, en mucha menor medida, de la 4.ª División de Infantería estadounidense.

SEPA MÁS: Estas son las diez guerras más sangrientas de la historia

Una de las principales consecuencias políticas de la Liberación de París fue la práctica desaparición de la Francia de Vichy y la consideración del Gobierno Provisional de la República Francesa, con el general Charles de Gaulle a la cabeza, como depositaria de la legitimidad histórica y política de Francia y de la República Francesa.

Fuente: RT