Antes de que la policía lo abatiese, el secuestrador había amenazado con matar a los rehenes si no dejaban escapar a los hermanos Chérif y Said Kouachi, que estaban atrincherados en una fábrica en la localidad de Dammartin-en-Goële.

“El tiroteo ha durado unos 20 segundos y los policías han llegado inmediatamente”, relató un testigo a la cadena iTele. En el operativo murieron, además del secuestrador, tres rehenes y una quinta persona que no se sabe si era cómplice o rehén.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Cámara grabó muerte de una persona durante rescate

La descripción del sospechoso corresponde con el perfil del autor del tiroteo en el que el último jueves por la mañana murió una policía municipal en el barrio de Montrouge, en el sur de París, luego de recibir una ráfaga de disparos.

El hombre, que llevaba un chaleco antibalas y portaba un rifle de asalto y una pistola, huyó en un Renault Clio del lugar tras el ataque.

MÁS DEL TEMA: Francia: Buscan a otra terrorista, la esposa de Amedy Coulibaly

El sospechoso de Montrouge fue sentenciado en 2010 por su papel en un frustrado intento de fuga de prisión de Smain Ali Belkacem, el autor de un ataque en 1995 contra la red de transporte en París que mató a ocho personas e hirió a 120.