Pamela Gale Malhotra y su esposo Anil Malhotra son propietarios del , el único santuario de vida salvaje privado de la , y estuvieron replantando y protegiendo los bosques, así como la vida salvaje, desde su fundación, en 1991.

Hoy, el SAI Sanctuary cubre aproximadamente 300 hectáreas de vida salvaje, albergando más de 200 especies de animales y plantas en peligro de extinción, incluyendo elefantes asiáticos y tigres de bengala.

“La primera vez que vinimos a este lugar, la mayoría de los terrenos que nos vendieron estuvieron abandonados”, dijo Pamela al .

“Campos de arroz, café y cardamomo estaban abandonados. Había mucha deforestación y tomó muchísimo cuidado, energía y años para volverlo todo a la vida”, agregó.

La zona de la India en donde está ubicado el santuario, el distrito Kodagu, ha experimentado una dramática disminución del suelo de uso forestal. Pamela explicó que ello tuvo efectos desastrosos en los patrones de lluvia y el suministro de agua no solo en esa jurisdicción, sino también en el sur del país.

Uno puede decir que la pareja está restaurando el ambiente de la zona, asegurándose de que los bosques puedan proveer refugio a los animales, y estos, a cambio, puedan mantener los terrenos saludables. “Nosotros sentimos gran alegría cuando caminamos por el santuario”, dijo Pamela. “Yo nunca sentí este tipo de satisfacción en alguna otra cosa que haya hecho en mi vida”.

no dejes de ver

Donald Trump: reacciones al bloqueo a decreto de Ciudades Santuario

TAGS RELACIONADOS