Un juez decretó la salida de prisión de la madre de una niña embarazada paraguaya de 11 años que fue presuntamente violada por su padrastro, también encarcelado, y que lleva siete meses de embarazo.

La defensa de la mujer, que estaba bajo prisión preventiva acusada de ser cómplice de abusos sexuales y de abandono, logró que la Fiscalía retirara la primera acusación y la impute solo por dejación de cuidados.

La mujer había pedido la semana pasada en una carta manuscrita dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la mediación del organismo internacional para conseguir su libertad y reunirse con su hija, quien se encuentra en un hospital de la Cruz Roja.

TE PUEDE INTERESAR: Paraguay: Escribió con su sangre en la pared el nombre de atacante

El Ministerio Público aceptó entonces retirar la acusación de complicidad en el abuso contra la mujer y mantener la imputación contra el padrastro de la niña, quien presuntamente la violó y está internado en la cárcel de Tacumbú, en la capital paraguaya, explicó a la fiscal encargada del caso, Monalisa Muñoz.

La CIDH instó entonces a Paraguay a protegerla, pues su embarazo se considera de alto riesgo por su corta edad y que podría vulnerar su derecho a la vida y a su integridad personal, física y psicológica.

La comisión, con sede en Washington, puso de relieve un informe de una junta médica que la menor mide 1,39 metros, pesa 34 kilos y padece de desnutrición y anemia, por lo que tiene cuatro veces más posibilidades de morir por el embarazo que una mujer adulta.

Fuente: EFE.

TAGS RELACIONADOS