Paraguay: disparan en el rostro a diputado durante manifestaciones

	El diputado Édgar Acosta con el rostro ensangrentado luego que le dispararan. (Foto: captura)

El diputado Édgar Acosta con el rostro ensangrentado luego que le dispararan. (Foto: captura)

Síguenos en Facebook



El diputado liberal paraguayo Édgar Acosta ha sido herido en la cara durante las manifestaciones de este viernes en Asunción, Paraguay. Así se puede apreciar en un video publicado en YouTube.

En las imágenes se aprecia el preciso instante que un policía le dispara a quemarropa en el rostro una bala de goma. Luego, el diputado se aleja del tumulto con el rostro ensangrentado y es trasladado a un hospital. Ha sido operado y por está fuera de peligro.

otro fallecido

El joven opositor que falleció la noche del viernes en la sede del Partido Liberal, donde irrumpió la Policía realizando disparos, murió tras recibir nueve impactos de bala, dijo hoy a Efe Anibal Filártiga, director del Hospital de Traumas, donde fue conducido tras el suceso.

El doctor dijo que los disparos impactaron en el costado de la víctima, de 25 años, quien murió a causa de una hemorragia masiva de órganos internos.

Añadió que 39 personas fueron atendidas en ese centro, el mayor hospital público de Asunción, en su mayoría heridas por disparos de balines de goma y otras contusiones.

Rodrigo Quintana falleció pasada la medianoche del viernes cuando uniformados de la Policía entraron en la sede del Partido Liberal, donde estaban reunidos varios afiliados, y realizaron disparos.

¿Por qué protestan?

Las autoridades informaron que hay además 211 personas detenidas en el marco de las protestas registradas el viernes contra la reelección presidencial en Paraguay, en las que se incendió el Congreso, después de que la Policía disparara balines de goma contra grupos de manifestantes.

Los incidentes comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección en las dependencias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo (2008-2012), y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo.

El proyecto de esos senadores fue elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, del presidente Horacio Cartes, por el de Lugo y por algunos legisladores liberales, según reconocieron.

La formación de Lugo respalda la enmienda para que este pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga Cartes.



Rusia 2018: mira los productos que expondrá Cusco en Moscú

Perú vs Escocia: Ricardo Gareca y el último once que puso en el entrenamiento

Metropolitano: una joven se enfrentó a presunto pervertido en bus

Paolo Guerrero: reportera hizo la "prueba del té contaminado" y esto sucedió

TAS da esta luz de esperanza a Paolo Guerrero para que juegue

Ir a portada