El exsenador paraguayo Víctor Galeano Perrone confirmó a los medios locales la muerte del candidato presidencial, Lino Oviedo, luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en la zona de Chaco.

Sin embargo, las autoridades todavía no confirmaron oficialmente la noticia, pero se supo que han encontrado tres cuerpos calcinados y destrozados.

El diario paraguayo Última Hora difundió que una tormenta podría haber producido el accidente. El helicóptero en el que viajaba el candidato desapareció el último sábado a la medianoche.

La aeronave volaba por la zona del Chaco llevando a bordo a Oviedo, el piloto de apellido Pucci y un custodio del dirigente político, que lidera la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y es uno de los aspirantes a las elecciones nacionales del 21 de abril.

Efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), integrados por personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, habían partido a la zona para ayudar en la búsqueda.

Oviedo era el candidato de consenso del Unace para las elecciones generales del 21 de abril de 2013 y fue legitimado en una lista única junto al candidato a vicepresidente Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación celebradas en diciembre.

Fuente: Infoabe.com