Las autoridades sanitarias aseguraron que montarán un control más estricto en caso de confirmarse que el paciente hospitalizado en Brasil, un hombre guineano de 47 años, esté infectado, según un comunicado del Ministerio de Salud paraguayo.

El Gobierno ha previsto extremar “principalmente” la atención en la frontera con Brasil, ya que el enfermo fue atendido el jueves en un centro de salud de la ciudad de Cascavel, en el estado sureño de Paraná, fronterizo con Paraguay y Argentina.

La Dirección General de Migraciones declaró el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción como “único punto de entrada oficial al país para pasajeros provenientes de países que se encuentran en Alerta Epidemiológica de la Enfermedad Viral del Ébola”.

El Ministerio de Salud Pública aseguró que trabaja en coordinación con Migraciones desde principios del año en la implementación del protocolo de prevención de ingreso de casos infecto-contagiosos.

El guineano Souleymane Bah fue trasladado en un avión militar a Río de Janeiro desde Cascavel e ingresó en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, el centro de referencia para el ébola en Brasil.

En tanto, el centro médico de Cascavel fue aislado para realizar labores de esterilización y las autoridades ya han identificado y localizado a 64 personas que pudieron haber tenido contacto con el enfermo desde el miércoles, cuando sintió los síntomas.

Fuente: EFE