Al menos 350 personas están reportadas como desaparecidas desde el miércoles, tras naufragar un barco de pasajeros en la costa noroeste de Papúa Nueva Guinea, indicaron medios australianos.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la Autoridad Nacional Marítima de ese país afirmó que la tripulación del navío MV Rabaul Queen, de la compañía Star Ships, envió una señal de auxilio a primera hora de la mañana cuando navegaba entre Kimbe y Lae.

Al respecto, la primera ministra australiana, Julia Gillard, dijo que este accidente marítimo puede tratarse de una “gran catástrofe” y confirmó que Australia prestará asistencia en las labores de rescate en Papúa Nueva Guinea.

Cabe señalar que aviones australianos de reconocimiento y rescate fueron enviados a la zona en la que aparentemente se hundió el buque.

Un portavoz de la naviera Star Ships indicó que el naufragio ocurrió a unos 80 kilómetros al este de Lae. La empresa naviera ha apuntado que no puede confirmar el número exacto de pasajeros que viajaban en el buque y tampoco si hay sobrevivientes o víctimas.

Por su parte, medios locales retomados por la agencia AFP señalaron que el navío podría haberse hundido por razones que por el momento se desconocen.

Fuente: Univisión