El tendrá desde el próximo 19 de marzo un perfil en la red social de con el nombre de Franciscus, informó hoy Radio Vaticana.

El anuncio sobre la apertura de su perfil en esta red social se produce después de que el pasado febrero el papa Francisco mantuviera en el Vaticano una reunión con el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom.

Entonces Systrom publicó en Internet que durante su encuentro con el pontífice, ambos hablaron del “poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas”.

Su cuenta oficial en Instagram se sumará así al perfil que ya tiene en Twitter, donde está presente con el nombre de @Pontifex y cuenta con más de 24.000 seguidores.

La cuenta papal en Twitter, creada por voluntad de Benedicto XVI, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas, a las que se añadieron después el latín y el árabe.

Jorge Bergoglio ha valorado en diversas ocasiones la importancia de las redes sociales como una manera de llevar el Evangelio a diversos rincones del mundo.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS