Papa Francisco se reunió con Henrique Capriles y le pidió "diálogo" en Venezuela

Papa Francisco se reunió con Henrique Capriles y le pidió diálogo en Venezuela
Capriles se reunió con el papa Francisco en el Vaticano. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2013 / 16:21 PM

Cuidado del Vaticano. El papa Francisco recibió en el Vaticano al líder opositor venezolano Henrique Capriles. A la salida del encuentro, el excandidato a la presidencia señaló que el Santo Padre le manifestó que auspicia un diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición, para superar la polarización.

Tras la audiencia, Capriles declaró su deseo de que “la Iglesia en Venezuela convoque a un diálogo honesto, serio, sobre la base de la verdad, sobre lo cual nosotros estamos de acuerdo, pero hasta ahora el gobierno se ha opuesto”.


“Yo estoy dispuesto a conversar con quien sea por encontrarle una salida democrática a mi país, pacífica y electoral, y se lo dije al Papa”, agregó el líder opositor.

Al ser consultado sobre qué le había dicho el papa argentino en la audiencia, que se prolongó por 20 minutos, sostuvo que “lo puedo resumir en una palabra: Diálogo”.


“Como es un papa latino, que conoce muy bien la realidad de nuestros países, ojalá pueda ayudarnos en ese tema de diálogo”, expresó Capriles, una vez finalizado el encuentro.

El también gobernador de Miranda le pidió al pontífice que “intercediera para que sean liberados los presos políticos que hay en Venezuela”. “No tendría que haber presos por sus opiniones políticas, como sucede en mi país”, expresó.


Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada