Tras una visita fugaz a Sarajevo, el Papa Francisco se sumerge en una agenda con eje en Latinoamérica que tendrá como corolario un viaje a Bolivia, Ecuador y Paraguay, del 5 al 13 de julio. Marginados de los destinos de la visita oficial, otros mandatarios de la región acordaron audiencias para los días previos.

En ese marco recibió a la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que arribó al encuentro minutos antes de las 17 de Roma. La reunión se llevó a cabo en el estudio del aula magna de la sala Paulo VI y se prolongó por 1 hora y 40 minutos, tras lo cual fueron presentadas las delegaciones y se intercambiaron obsequios. Se trató del quinto encuentro oficial entre ambos.

TE PUEDE INTERESAR: El papa Francisco y su prolongado encuentro con Michelle Bachelet

En ese mismo salón, la presidenta le entregó al Santo Padre los obsequios oficiales, entre los que se destacaban un cuadro de Eugenio Cuttica, un libro sobre patrimonio arquitectónico argentino, el libro de Alberto Methol Ferré “Los estados continentales y el Mercosur”, y una copia del Martín Fierro.

Cristina Kirchner dialogó con la prensa luego de reunirse con Francisco: “Hablamos de dos temas de Argentina: uno fue la remodelación de la Basílica de Luján y el otro, el del traslado del sable del general San Martín realizado durante los festejos de la Semana de Mayo. Lo del sable del San Martín le pareció fantástico por la revalorización de la historia y la patria para todos los argentinos”.

Fuente: Infobae.