El papa Francisco es conocido por haber enviado dinero a los jubilados y los inmigrantes pobres, y por acariciar a los enfermos. Ahora resulta que por las noches podría salir de incógnito del Vaticano para asistir a los pobres.

Una fuente bien informada en Roma dijo a ‘The Huffington Post’ que “los guardias suizos confirmaron que el papa se ha aventurado a salir por la noche, vestido como un sacerdote regular, para reunirse con hombres y mujeres sin hogar”.

El papa jesuita se aventuró a salir sin avisar cuando era arzobispo de Buenos Aires. Salía a hurtadillas por las noches para entregar pan a personas sin hogar, a veces se sentaba con ellos en la calle y comía con ellos para demostrar que eran amados por Dios, informa ‘The Telegraph’, y puede ser que siga haciéndolo siendo pontífice.

Esta intrigante posibilidad surgió de una entrevista a Konrad Krajewski, un arzobispo y confidente de confianza del papa Francisco, que es el ‘Limosnero’ del Vaticano, la persona que se dedica a la asignación de parte de la vasta riqueza de la Santa Sede a los pobres y marginados.

En una reciente entrevista con el portal uCatholic el arzobispo Konrad Krajewski dijo: “Cuando le digo ‘Voy a salir a la ciudad esta noche’, hay riesgo constante de que irá conmigo”. Además, y él simplemente sonrió y agachó la cuestión cuando los periodistas le preguntaron a quemarropa si el papa lo acompañó a la ciudad.

Fuente: Actualidad.rt.com