El Papa Francisco afirmó que el rostro desfigurado de Jesús crucificado se asemeja al de los hombres y mujeres que sufren por las guerras y la violencia, y por una vida sin respeto a su dignidad.

En un video mensaje, con motivo de la exposición extraordinaria de la Sábana Santa en la catedral de Turín, dijo que no solo observa sino que venera y ora ante ese lienzo.

Francisco sostuvo que esa imagen, grabada en la sábana, habla al corazón de cada hombre y lo lleva a subir al monte del Calvario, a mirar el madero de la cruz, a sumirse “en el silencio elocuente del amor”.

Por ello, invitó a todos a dejarse alcanzar por esa mirada, que no va en busca de los ojos, sino de los corazones, y escuchar lo que ella quiere decir, en el silencio, sobrepasando la muerte misma.

“Este rostro desfigurado se asemeja a tantos rostros de hombres y mujeres heridos por una vida que no respeta su dignidad, por guerras y violencias que afligen a los más vulnerables”, señaló.

“Sin embargo, el rostro de la Sábana Santa transmite una gran paz, este cuerpo torturado expresa una majestad soberana”, consideró.

Fuente: Andina