“Fue una revolución”, contó fray Artemio Vitores, encargado de la congregación en el centro simbólico de las tres principales religiones monoteístas.

El encuentro, que contó con una comida muy sobria y sencilla, permitió a los presentes ser parte de un mensaje del papa Francisco, quien tomó el micrófono y les dedicó unas palabras. “Fue un acontecimiento histórico. Mundial de la historia”, señaló Vitores.

“Es la primera vez que un papa come en San Salvador, que es la casa central de la custodia. El corazón de todo. Los papas que vinieron aquí (Israel), han comido en Belén o Nazareth… pero nunca en San Salvador, que debería ser la casa central. Y todo el mundo pregunta: ‘¿Cómo nunca ha venido a comer aquí un papa?’”, reveló.

Además, explicó que Francisco “ha quedado enamorado”, y añadió que a causa del encuentro con Shimon Peres el almuerzo se demoró una hora y media.

El religioso también describió el menú con que recibieron al papa, aunque aclaró que “no ha comido mucho”. Carne con puré, ensalada, y de postre, melón, sandía, natilla y helado. Para tomar, agua y gaseosas.

Fuente: Infobae