Un grupo de reos mexicanos compuso “Himno al Papa”, una canción que resalta la vocación peregrina del “como promotor de la paz y reconciliación en el mundo”, informó el sistema penitenciario capitalino.

El vídeo y la letra del tema serán entregados al pontífice, que llegará este viernes a la capital mexicana para cumplir su primera visita oficial a este país, a través de la Comisión Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, señaló en un comunicado.

La letra de la canción es obra de José Antonio Barroso Ortiz, de 44 años, quien se encuentra recluido en el centro preventivo varonil de oriente desde septiembre de 2013.

La música y los arreglos estuvieron a cargo de diez internos, entre músicos e intérpretes del Mariachi México Juvenil de ese centro penitenciario, detalló.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, destacó que “la letra habla de la amistad que ahora establece con el pueblo mexicano” y que nunca antes los pontífices anteriores “imaginaron que un Papa latinoamericano sería el líder de la Iglesia católica”.

De acuerdo con estadísticas oficiales, el 86 % de la población penitenciaria de la capital (35.993 personas) dice profesar la religión católica.

Por ello, las siete parroquias que hay en los centros penitenciarios de la capital replicarán la misa que el Papa Francisco oficiará el próximo sábado en la Basílica de Guadalupe y se repartirán folletos del mensaje de pontífice entre los reos.

Durante su visita a México, el Papa Francisco recorrerá seis localidades, entre ellas la norteña Ciudad Juárez, donde el próximo miércoles visitará una prisión que hasta el 2011 fue considerada una de las más peligrosas del país.

Fuente: EFE