Papa Francisco recuerda que no existe la visión endulzada y de cuento de la Navidad

Papa Francisco recuerda que no existe la visión endulzada y de cuento de la Navidad
Francisco rezó el Ángelus. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2013 / 11:25 AM

Vaticano. Durante la celebración del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, transmitió un mensaje en el que también denunció la persecución de los cristianos en varias partes del mundo.

Francisco explicó que este jueves se celebra San Esteban, que fue el primer mártir de la Iglesia, y recordó su martirio lapidado y cómo perdono a sus agresores en el momento de su muerte.

El pontífice argentino explicó que “la fiesta San Esteban está en plena sintonía con el profundo significado de la Navidad, ya que en el martirio a la violencia ha ganado el amor”.

“La memoria del primer mártir disuelve la falsa imagen de la Navidad, esta imagen de cuento, endulzada, que en el Evangelio no existe”, explicó.

Asimismo, Jorge Bergoglio pidió rezar por “los cristianos que sufren discriminación por testimoniar Cristo y el Evangelio”.

“Hermanos y hermanas que como San Esteban son acusados injustamente y son objeto de violencia de varios tipos. Esto ocurre especialmente donde la libertad religiosa no se garantiza o no se puede realizar plenamente”, dijo.

Pero también denunció que “en países y ambientes en los que se dice que se tutela la libertad y los derechos humanos, sin embargo los creyentes y especialmente los católicos encuentran limitaciones y discriminaciones”.

Fuente: EFE



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada