El papa Francisco expresó su rechazo hacia los países que venden armas a los estados que están en guerra e hizo un llamamiento general para evitar la destrucción y apostar por la construcción, informó el portal web de la Santa Sede.

“Están los países que venden las armas a éste que está en guerra con éste, y las venden también a éste para que así continúe la guerra. Capacidad de destrucción. Y esto no viene del vecino ¡viene de nosotros!”, afirmó Jorge Bergoglio durante la celebración de la misa matutina celebrada en la casa de Santa Marta del Vaticano.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco: Lo acusan de contradictorio frente a pederastia

El pontífice argentino lamentó que el ser humano sea “capaz de destruir las cosas buenas que Dios ha realizado” y puso el acento en el hecho de que diariamente “más del 90% de las noticias (que aparecen en los medios de comunicación) son de destrucción”.

“Tomen un diario, cualquiera: de izquierda, del centro, de derecha…cualquiera. Y verán que más del 90% de las noticias son de destrucción. Más del 90%. Y esto lo vemos todos los días”, apuntó.

Bergoglio concluyó con un llamamiento a favor de evitar “el camino de la destrucción” y elegir “el construir: construir una familia, construir una ciudad, construir una cultura, construir una patria, siempre más”.

Fuente: Agencia EFE.