Papa Francisco: ¿Quién soy yo para criticar a una persona gay? (VIDEO)

Papa Francisco ¿Quién soy yo para criticar a una persona gay? (VIDEO)
Papa Francisco respondió preguntas a bordo de un avión. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2013 / 16:19 PM

Roma. El papa Francisco condenó el llamado “lobby gay” del Vaticano durante una charla improvisada a bordo del avión que lo conducía de Brasil a Italia. Allí recalcó que no pretende “juzgar” a los homosexuales.

“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarla? El catecismo de la Iglesia católica explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad”, declaró ante más de 70 periodistas.

“El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o el lobby de los avaros, de los políticos, de los masones… *Tantos lobbies*… Éste el problema más grande”, agregó.

También le preguntaron sobre su posición ante el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, dos temas que no formaron parte de sus homilías durante las Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

Sobre la participación de la mujer en la Iglesia y la posibilidad de que se ordene a mujeres sacerdotes, el papap dijo que “no nos podemos limitar a las mujeres monaguillo, a la presidente de Cáritas, a la catequista”.

“Tiene que haber algo más, hay que hacer una profunda teología de la mujer. En cuanto a la ordenación de las mujeres, la Iglesia ha hablado y dice no. Lo dijo Juan Pablo II, pero con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada”.

Los periodistas le preguntaron luego cuál era su relación actual con Benedicto XVI. “Hay algo que califica mi relación con Benedicto: yo lo quiero mucho. Siempre lo quise mucho, para mí es un hombre de Dios, es un hombre humilde, que reza. Es como tener al abuelo en casa, pero el abuelo sabio”, respondió.

Fuente: Infobae.com



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Ir a portada