Como parte de la gira que cumple en Brasil, el papa Francisco presidió este viernes la recreación del vía crucis, uno de los ritos más solemnes de la Iglesia católica, evento realizado en el centro de la playa de Copacabana, en la ciudad de Río de Janeiro.

Durante el trayecto a ese punto, en medio de miles de fieles católicos, el pontífice saludó al público que lo observaban y recibía de ellos innumerables muestras de cariño y manifestaciones de emoción, mediante gritos, silbatos y hasta vuvuzelas.

La colorida puesta en escena impresionó a los cientos de miles de asistentes.

Al término de esta escenificación, Francisco también se dio tiempo para pronunciar un discurso en el que pidió orar por las víctimas del pavoroso incendio que este año dejó más de 240 muertos en la discoteca Kiss, en la ciudad de Santa María, en el sur de Brasil.

“Con la cruz, Jesús se une al silencio de las víctimas de la violencia, que no pueden ya gritar, sobre todo los inocentes y los indefensos; con ella, Jesús se une a las familias que se encuentran en dificultad, que lloran la trágica pérdida de sus hijos, como en el caso de los 242 jóvenes víctimas en el incendio de la ciudad de Santa María (…) Recemos por ellos”, dijo.

Fuente: Agencia Andina