Papa Francisco pidió clemencia para presa, pero igual la ejecutarán

Papa Francisco pidió clemencia para presa, pero igual la ejecutarán
No hicieron caso a pedido de clemencia del Papa Francisco.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2015 / 17:04 PM

El papa Francisco urgió a salvar la vida de Kelly Gissendaner, condenada a muerte por haber planeado la muerte de su esposo, ocurrida en 1997, pero la Junta de Perdón y Libertad Condicional del estado de Georgia (Estados Unidos) rechazó a última hora los pedidos de clemencia y será ejecutada el martes 29.

En nombre del pontífice, la Nunciatura Apostólica de Estados Unidos solicitó en una carta a la junta estatal cancelar la ejecución de Gissendaner, quien será la primera mujer a la que se aplique la pena capital en Georgia en 70 años.

TE PUEDEINTERESAR:EE.UU: Niegan clemencia a mujer condenada a muerte en Georgia

Sin querer minimizar la “gravedad del crimen”, el papa Francisco pidió, a través de una misiva enviada por el nuncio apostólico Carlo María Vigano, clemencia para esta mujer, a quien se le suministrará una inyección letal a las 19.00 hora local (23.00 GMT) en la prisión estatal de Jackson.

“Suplico (…) a su junta directiva conmutar la pena por una que mejor exprese la justicia y la misericordia”, precisó Vigano en la carta a la Junta de Perdón y Libertad Condicional.

El jueves pasado el papa Francisco, que realizó una visita de seis días a EE.UU., pidió ante el Congreso estadounidense “abolir” la pena de muerte.

La Junta de Libertad Condicional accedió a escuchar nuevamente argumentos a favor de Gissendaner, pero nuevamente negó la petición de la condenada para que se le conmute la pena capital por cadena perpetua.

Fuente: EFE.





Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda gratuita

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada