Papa Francisco pide no rechazar el Islám por grupos fundamentalistas

Papa Francisco pide no rechazar el Islám por grupos fundamentalistas
Papa Francisco se mostró a favor del diálogo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2015 / 18:16 PM

El papa Francisco dijo en relación con el Islám que “no se puede rechazar una religión porque tenga algunos o muchos grupos fundamentalistas” y subrayó que también los cristianos deben “pedir perdón” por algunos hechos del pasado.

“Se puede dialogar. Ellos tienen muchos valores y esos valores son constructivos. También yo tengo la experiencia de una amistad con un musulmán, un dirigente mundial. Podemos hablar”, dijo durante el vuelo que le trajo de vuelta de África, informó “La Stampa”.

Añadió que “no se puede rechazar una religión porque tenga algunos o muchos grupos de fundamentalistas en un momento de la historia. Es verdad, las guerras entre religiones siempre se han dado, y también nosotros debemos pedir perdón”.

En este sentido recordó a Catalina de Medicis y la matanza masiva que promovió en París entre los hugonotes, cristianos protestantes, un hecho histórico del siglo XVI que recibe el apelativo de “la masacre de San Bartolomé”.

“Debemos pedir perdón también nosotros. Pero ellos (los musulmanes) tienen valores, se puede dialogar”, consideró el papa Francisco, al tiempo que cuestionó sobre “¿cuántas guerras hemos hecho nosotros los cristianos? El saqueo de Roma no lo hicieron los musulmanes”.

En este sentido el papa Francisco opinó que “el fundamentalismo es una enfermedad que se da en todas las religiones”.

“Nosotros los católicos tenemos algunos muchos que creen tener la verdad absoluta y continúan manchando a otros con la calumnia, la difamación y hacen daño. Esto lo digo porque es mi Iglesia. El fundamentalismo religioso se debe combatir”, dijo.

Señaló también que “no es religioso porque carece de dios, es idólatra. Los líderes religiosos deben convencer a esta gente que tienen esta tendencia. El fundamentalismo que acaba en tragedia o comete delitos es algo malo, pero se da en todas las religiones”.

(Fuente: EFE)



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada