Es la primera vez que los creyentes de todo el mundo pudieron seguir la homilía en 3D, gracias a un trabajo conjunto entre el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la cadena de televisión privada Sky.

La primera ocasión en la que una ceremonia papal fue transmitida en 3D fue el pasado 27 de abril, cuando los papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados en la Plaza de San Pedro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Papa Francisco invita a celebrar Navidad ‘libre de toda mundanidad’

En el Vaticano todo había quedado listo. El árbol navideño, que mide 25 metros de alto y que este año procede de la localidad de Fabrizia, en Calabria (sur de Italia), iluminó la plaza vaticana.

También, el Portal de Belén, que fue donado por una fundación de Verona y que está compuesto de una veintena de figuras de terracota de tamaño natural, con vestimentas y accesorios realizados con material resistente para poder estar a la intemperie.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2014: Mira cómo se celebra la Navidad en la India

Los dos elementos, árbol y belén, acompañaron a los fieles que se acercaron hasta San Pedro para festejar la Misa de Nochebuena, el primero de los ritos de Navidad.

Tras su discurso, el obispo de Roma llevó personalmente al Niño Jesús desde el trono delante del altar en el que estará expuesto durante la Misa hasta la cuna en el Nacimiento instalado en la basílica vaticana.

LEE MÁS: Navidad 2014: Los decorados de Árboles de Navidad más inusuales

El Papa Francisco volverá a asomarse este 25 de diciembre al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, igual que cuando fue elegido papa, para leer su mensaje de Navidad e impartir la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.

Fuente: EFE