En su primer viaje al extranjero desde que asumió la conducción de la Iglesia Católica, el papa Francisco llega este lunes 22 de julio a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud y otras actividades hasta el próximo domingo.

El arribo del sumo pontífice está previsto para las 16:00 horas (hora de Brasil) en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro, procedente de Roma, luego de lo cual recorrerá algunas calles de la ciudad sobre un jeep descubierto.

Su agenda comprende también una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, un recorrido por una favela (pueblo pobre) con historial de tráfico de drogas y la visita a un hospital franciscano que atenderá a adictos a las drogas.

La prensa local ha informado que unos 28,000 agentes de seguridad se encargarán de la vigilancia durante la visita del religioso.

El viaje ha motivado controversias por sus costos, estimados en 52 millones de dólares; sin embargo se prevé que cerca de dos millones de personas que visitarán el país en estos días y aportarán 540 millones de dólares a la economía brasileña.