“Les agradezco y les pido que me ayuden”, dijo el papa Francisco a bordo del avión que lo lleva a Brasil, tras haber saludado uno por uno a los 70 periodistas que vuelan con él en el primer viaje internacional de su pontificado.

“Les pido que colaboren en este viaje para el bien, para el bien de los jóvenes y de los ancianos”, agregó.

“Voy a Brasil para encontrar a los jóvenes, no aislados, sino en el contexto social. Cuando los aislamos hacemos una injusticia, sacándoles la pertenencia a una patria, a una cultura, a una familia”, subrayó.

El exarzobispo de Buenos Aires también solicitó “integración” para los ancianos. Jorge Mario Bergoglio habló luego de las dificultades laborales de los jóvenes.

“Corremos el riesgo por la crisis de tener una entera generación sin trabajo”, destacó. “Del trabajo deriva la dignidad de la persona”, recordó, y condenó “la cultura del descarte”.

En su lugar abogó por una “cultura de la inclusión”. “Agradezco esta compañía de periodistas voladores, dijo el papa. Éste es un viaje para encontrar a los jóvenes”.

“Es verdad que los jóvenes son el futuro, agregó, pero no sólo ellos: los jóvenes son el futuro porque avanzan, pero también los ancianos que están en el lado extremo de la vida, también los ancianos son el futuro, porque ellos son los que dan la sabiduría a la vida”, explicó.

Fuente: ANSA