Papa Francisco inició su visita a continente asiático

Papa Francisco inició su visita a continente asiático
Papa Francisco llegó a Corea del Sur. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2014 / 20:45 PM

Vaticano. El papa Francisco emprendió su visita a Corea del Sur, en el que será su tercer viaje internacional tras Brasil y Tierra Santa, y cumple así su gran deseo de visitar Asia.

El avión del pontífice despegó a las 16.12 hora italiana (14.12 GMT) desde Roma y con él viajaron el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin y el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko.


También viajó en este vuelo un empleado del Vaticano, en esta ocasión de la centralita telefónica, ya que Francisco ha decidido premiar así a los trabajadores de la Santa Sede.

“Hay que ir a Asia”, dijo el pontífice argentino durante el vuelo de regreso de Brasil y al explicar cuáles eran sus prioridades para los próximos viajes.


Hacía 15 años que un papa no pisaba Asia, ya que el último viaje a este continente fue el de Juan Pablo II a la India en 1999, mientras que a Corea el ahora santo polaco viajó en dos ocasiones (1984 y 1989).

Pero sobre todo el viaje al continente asiático fue siempre un deseo de Jorge Bergoglio, quien pidió a la orden de los jesuitas a las que pertenece que le enviasen a Japón para seguir los pasos del español Pedro Arrupe, durante muchos años misionero en ese país, pero los problemas pulmonares se lo impidieron.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada