Papa Francisco forma un comité supervisor para reforma financiera en el Vaticano

Papa Francisco forma un comité supervisor para reforma financiera en el Vaticano
Papa Francisco forma comité supervisor. (Foto: tvnws.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2013 / 13:12 PM

Vaticano. El papa Francisco creó un comité supervisor financiero para la Sede Vaticana y el Estado del Vaticano dentro de una nueva batería de reformas sobre la economía y las finanzas.

El Pontífice aprobó un “Motu Proprio” (documento papal) que da continuidad al aprobado por su predecesor, el Papa Benedicto XVI y que incluye medidas para la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Con este documento papal, la Sede Vaticana “refuerza” además la función de vigilancia y regulación de la AIF y crea la función de “vigilancia prudencial” de los entes y organismos que desarrollan “profesionalmente una actividad de naturaleza financiera”, entre ellos el IOR.

“La promoción del desarrollo humano integral sobre el plano material y moral requiere de una profunda reflexión sobre la vocación de los sectores económicos y financieros y sobre su correspondencia como fin último de la realización del bien común”, afirma el Pontífice.

Entre las medidas aprobadas por el Papa Francisco figura también la extensión de la aplicación de las leyes vaticanas en esta materia a los dicasterios de la Curia Romana y a otros organismos y entes dependientes de la Sede Vaticana, así como a las organizaciones sin ánimo de lucro que tengan entidad jurídica canónica y sede en el Estado del Vaticano.

Foto: EFE



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada