Papa Francisco: Esto se instaló para los indigentes del Vaticano

Las duchas que el papa Francisco mandó instalar para los sintecho que viven en los alrededores del Vaticano ya están operativas. (Foto: EFE)

Las duchas que el papa Francisco mandó instalar para los sintecho que viven en los alrededores del Vaticano ya están operativas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2015 / 11:11 AM

Ciudad del Vaticano. Las duchas que el papa Francisco mandó instalar para los sintecho que viven en los alrededores del Vaticano ya están operativas, la barbería comenzará a funcionar este lunes y quien lo necesite recibirá también un “kit” de aseo.

La Limosneria vaticana, encargada de realizar las obras de caridad del papa, ha dado por terminadas las obras que se han realizado para dar acogida a los sintecho, de las que informó este lunes.


LEETAMBIÉN:Papa Francisco visita por sorpresa un barrio a las afuera de Roma

Francisco autorizó en noviembre la instalación de tres duchas y de una sala para la barbería en el interior de los baños que normalmente usan los peregrinos en los aledaños del columnado de San Pedro, después de que el limosnero, Konrad Krajewski, le contase como las personas sin hogar que duermen cada noche en los alrededores de la plaza no encuentran sitios para asearse.


“Todo ha sido realizado con gran sobriedad y dignidad, pero con todas las técnicas modernas — grifos de agua caliente, dispensador de jabón, y secador de manos activados con foto células — y pintura en resina para que pueda lavarse fácilmente y se garantice la máxima higiene”, escriben desde la Limosnería apostólica.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada