El papa Francisco se refirió al Mundial de Fútbol que se juega en Brasil, donde Argentina y Alemania disputarán este sábado 12 de julio la final, y pidió “que el deporte promueva siempre la cultura del encuentro”.

“Los Mundiales lograron el encuentro de personas de varias naciones y religiones”, destacó el Papa en su cuenta de Twitter.

Además, en un mensaje de apenas dos párrafos instó a que “el deporte promueva siempre la cultura del encuentro”.

El Consejo Pontificio de la Cultura lanzó una campaña para una “tregua” o al menos “un momento de silencio” en solidaridad con las víctimas de los conflictos en todo el mundo, coincidiendo con la final del Mundial Brasil 2014 que se llevará a cabo en Río de Janeiro entre las selecciones de Argentina y Alemania.

Esta campaña se ha lanzado en particular en la red social Twitter con el hashtag #PAUSEforPeace (Una pausa por la paz) con vistas a la final en el mítico Maracaná ante cientos de millones de telespectadores.

Los adherentes piden un momento de silencio para recordar a las personas afectadas por las guerras y los disturbios en todo el mundo.

Algunos desean un momento de silencio durante el partido. Todos desean que cese el derramamiento de sangre en numerosas regiones”, se afirmó en un comunicado emitido por el Vaticano.