A cuatro días del encuentro entre Cristina Fernández y el papa Francisco en Roma, el encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, afirmó que ningún tema está excluido y que al pontífice le preocupa “la gobernabilidad y la sana democracia” del país suramericano.

En una entrevista con una radio local, Karcher adelantó que Francisco y Fernández mantendrán un almuerzo “privado” en la residencia papal de Santa Marta y que la reunión durará “todo lo que sea necesario”.

“Es un encuentro entre dos jefes de Estado y dos argentinos”, dijo a Radio América el portavoz vaticano, quien añadió que no hay temas excluidos de la conversación, desde la crisis de la deuda a los problemas sociales en Argentina.

“A él le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia, él es argentino, ha vivido lo que todos hemos vivido en nuestra historia reciente”, dijo, al ser preguntado sobre las advertencias realizadas por líderes sindicales opositores respecto a posibles estallidos sociales en diciembre, debido al empeoramiento de la economía.

En este sentido, Karcher manifestó que la intención de Francisco es “acompañar” el “proceso democrático” argentino.

Fuente: EFE