Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

Papa Francisco: Es "escándalo" que mujeres reciban menos salario

Papa Francisco Es escándalo que mujeres reciban menos salario
Papa Francisco criticó el machismo en los trabajos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2015 / 21:52 PM

Vaticano. El Papa Francisco afirmó que la desigualdad de retribución entre géneros “es un escándalo” e invitó a los católicos a ser más exigentes para evitar discriminaciones de este tipo, durante su catequesis en la tradicional audiencia de los miércoles.

Francisco continuó sus catequesis sobre el tema del matrimonio y aseguró, ante las decenas de miles de personas concentradas en la plaza de San Pedro, que “la semilla cristiana de la radical igualdad entre los cónyuges tiene que dar hoy en día nuevos frutos”.

“Como cristianos tenemos que ser más exigentes para llegar a esta meta. Por ejemplo, sostener con decisión el derecho a igual trabajo, igual salario. La desigualdad es un puro escándalo”, señaló.

PUEDESLEER: Nepal: Papa Francisco rezó por víctimas de devastador terremoto

Y lanzó el interrogante: “¿Por qué se da por descontado que las mujeres tienen que ganar menos que los hombres?”.

También Francisco pidió que se reconozca “la riqueza siempre validad tanto la maternidad de las mujeres como la paternidad de los hombres”.

El pontífice argentino también instó a “reflexionar seriamente para comprender por qué los jóvenes de hoy no quieren casarse” y aseguró que esto sucede “a pesar de que casi todos desean una seguridad afectiva estable y un matrimonio sólido”.

Sobre ello, Francisco explicó que las dificultades para casarse “no son sólo de carácter económico, aunque estas sean, de verdad, muy serias” y afirmó que existe demasiado “miedo a equivocarse y fracasar”.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/351411', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });