El papa Francisco envió este domingo un saludo a todas las madres del mundo en su día internacional y encomendó a las mamás a la Virgen María.

“¡Saludamos a las mamás! Las encomendamos a la mamá de Jesús, pedimos a la Madre por nuestras mamás y por todas las mamás”, expresó en su mensaje, para luego rezar un Ave María.

Ante miles de fieles católicos concentrados en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice celebró el Día de la Madre que se conmemora en diversos países del mundo.

Posteriores al rezo del Regina Caeli, el jefe de la Iglesia Católica invitó “a dedicar un bello recuerdo y una oración a todas las mamás”.

“Un gran saludo a las mamás. ¡Un gran saludo!”, manifestó.

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en diferentes fechas del año según el país.

Woodrow Wilson (1856-1924), siendo presidente de Estados Unidos, declaró en el año 1914 el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en el país norteamericano.

Así fue gestado el día internacional de la madre, que después fue encontrando eco en otros países, entre ellos el Perú, que lo adoptaron hasta tener la celebración conocida en la actualidad.

Con información de Andina