Papa Francisco encomienda a jóvenes de Cuba crear "amistad social"

Papa Francisco encomienda a jóvenes de Cuba crear amistad social
El Papa Francisco encomendó a los jóvenes de Cuba crear 'amistad social'. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.09.2015 / 01:07 AM

El Papa Francisco encomendó a los jóvenes de Cuba crear “amistad social” y trabajar juntos por encima de las diferencias en la “cultura del encuentro”, al finalizar una intensa jornada en La Habana donde también llamó a los religiosos católicos de la isla a ser pobres y a tener misericordia.

“A ustedes, jóvenes cubanos, aunque piensen diferente, aunque tengan puntos de vista diferentes, quiero que vayan acompañados, juntos, buscando la esperanza, el futuro y la nobleza de la patria”, dijo el pontífice ante centenares de muchachos y muchachas, creyentes y no creyentes, congregados a las puertas del Centro Cultural Padre Félix Varela.


Francisco los exhortó a tener los “corazones abiertos y las mentes abiertas”, a hablar con el que piensa distinto buscando lo que existe en común, y también a soñar porque el joven que no lo hace “está clausurado y cerrado en sí mismo”.

PUEDESLEER: Papa Francisco: Esta es la foto de su encuentro con Fidel Castro


Antes del pontífice, intervino en nombre de los jóvenes un muchacho llamado Leonardo, que pidió al pontífice que ayude a la juventud de la isla a aceptar al que piensa diferente.

“Ayúdenos a ser jóvenes que sepamos acoger y aceptar al que piense diferente, que no nos encerremos en los conventillos de las ideologías o religiones”, enfatizó Leonardo, hijo de madre católica y cuyo padre es un militante comunista que accedió a casarse por la Iglesia muchos años después del matrimonio civil.


El muchacho señaló que lo que une a la juventud cubana es “la esperanza en un futuro de cambios profundos y donde Cuba sea un hogar para todos sus hijos, piensen como piensen y estén donde estén”.

Antes de ese acto, Francisco participó en la Catedral de La Habana en la plegaria de vísperas a la que acudió un nutrido grupo de sacerdotes, religiosos, monjas y seminaristas, a quienes el Papa llamó a que sean pobres y misericordiosos y dediquen sus vidas a los que denominó los “más pequeños”, los “descartes” de la humanidad.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada