Papa Francisco elige asesor para vigilar a Legionarios de Cristo

Papa Francisco elige asesor para vigilar a Legionarios de Cristo
El papa Francisco realizó esta designación oficial en una reunión en Roma. (www.luisenriqueascoy.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2014 / 15:05 PM

Vaticano. El papa Francisco designó al jesuita italiano Gianfranco Ghirlanda como “asistente” de la controvertida congregación ultraconservadora Legionarios de Cristo, empeñada en limpiar su pasado marcado por la pedofilia de su fundador, el mexicano Marcial Maciel.

El “asistente” pontificio, de 71 años, experto en derecho canónico, deberá asesorar en forma especial a la entidad para que rectifique varios puntos de los nuevos estatutos adoptados a inicios de es este año por la poderosa congregación, presente en 22 países, entre ellos numerosos de América Latina.


El nombramiento del nuevo asesor fue anunciado la noche del jueves durante una reunión en Roma entre el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica , el cardenal brasileño João Braz de Aviz y el nuevo director general de los Legionarios, el religioso mexicano Eduardo Robles-Gil.

“Deberá ayudar a los Legionarios a superar definitivamente la difícil crisis institucional vivida en los últimos años”, subraya en un comunicado la congregación religiosa.


El Vaticano, recalcó por su parte, que se trata de un “asistente”, una suerte de consejero y no de un comisario, ya que no tendrá derecho a votar, aunque participará en las reuniones del Consejo Superior de la congregación.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada