Papa Francisco es elegido el personaje del año 2013 por el diario francés 'Le Monde'

Papa Francisco es elegido el personaje del año 2013 por el diario francés Le Monde
El sumo pontífice fue elegido como el personaje del año. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2013 / 09:31 AM

París. El diario francés “Le Monde” destacó este viernes al papa Franciscocomo personalidad del año 2013, y escogió para ilustrar su portada una de las tazas con su rostro que se venden en el Vaticano.

“Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano. (…) Los otros están seducidos por algo que se parece a la modernidad, al menos en el discurso”, indicó “Le Monde” al explicar su decisión.

El papa Francisco se impuso como personaje del año tanto entre la redacción del diario como entre quienes le escogieron a través de Internet, y superó con sus votos, no especificados, al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden y a la ministra gala de Justicia, Christiane Taubira.

Para “Le Monde”, tras el pontificado “crepuscular y casi depresivo” de Benedicto XVI, llegó con él un hombre que “suscita una simpatía casi universal”, y que da la impresión de haber devuelto a su cargo la autoridad moral y credibilidad.

Según el rotativo, el pontífice, que ha llevado al Vaticano “un nuevo estilo”, el de la simplicidad y la entrega, supone igualmente “una suerte de esperanza”, la de pensar que “es posible que una institución se reforme y cambie, y que su representante encarne ese mensaje”.

Fuente: EFE



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada