Francisco cumple este viernes dos años como Papa y aunque el vuelco que promueve en temas de fe asombra al mundo, quizás lo más sorprendente sea su arrojo para trasformar la Iglesia y para proyectarse sobre conflictos de política internacional.

Luego de 24 meses al frente de los mil 200 millones de católicos en el planeta, el Pontífice llegado al Vaticano por primera vez desde un país latinoamericano (Argentina) ha conseguido renovar la visión que se tenía de una religión tan antigua como polémica, y para muchos desacreditada.

Del cambio son evidencia los más de ocho millones de seguidores en su cuenta en español de la red social Twitter, y los más de cinco millones en la cuenta en inglés, por solo citar esos dos idiomas.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco exhorta que se rechace la violencia en Venezuela

También sobresale el hecho de que constantemente esta figura encabeza u ocupa los primeros lugares en las diversas encuestas de popularidad realizadas a nivel internacional, destaca Prensa Latina.

La decisión de Francisco de transformar se volvió evidente con las múltiples acciones dirigidas a modificar la Iglesia Católica desde su misma estructura.

Lo cierto es que el Papa impulsa iniciativas inéditas contra la enquistada corrupción eclesiástica, con medidas como investigar las irregularidades detectadas, transparentar las finanzas y hasta contratar consultoras internacionales para garantizar un mejor funcionamiento.

Fuente: Andina