Papa Francisco en Cuba: Sigue en vivo la misa que oficia en Holguín

Papa Francisco en Cuba Sigue en vivo la misa que oficia en Holguín
Francisco llegó a Holguín, ciudad cubana que recibe a un papa por primera vez. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.09.2015 / 10:09 AM

El Papa Francisco llegó el lunes a Holguín, en el oriente de Cuba, en la segunda parada de su viaje por la isla de Gobierno comunista, donde se han destacado los elogios por su papel en el deshielo histórico entre La Habana y Washington y la discreción en sus pronunciamientos políticos.

El primer Papa latinoamericano pasará la primera parte del día en Holguín, a unos 770 kilómetros al este de La Habana y en cuya Plaza de la Revolución celebrará su segunda misa en Cuba. Miles de personas se agolpaban en el lugar desde muy temprano.


LEETAMBIÉN:Papa Francisco en Cuba: El encuentro con Fidel Castro en imágenes Francisco en Cuba: El encuentro con Fidel Castro en imágenes

Holguín, donde casi todas las puertas y postes de luz y de teléfonos estaban cubiertos con carteles de bienvenida al pontífice, será bendecida por primera vez por un Papa, ya que la ciudad no fue incluida en las visitas que hicieron a la isla Juan Pablo II y Benedicto XVI en 1998 y el 2012, respectivamente.


A pesar de las especulaciones sobre el motivo del viaje del Papa a Holguín, provincia donde nacieron los hermanos Fidel y Raúl Castro, y a Santiago de Cuba, desde donde ambos comandaron la revolución que terminó con la caída de la dictadura en 1959, el Vaticano dijo que la elección no es política.

Fuente: Reuters






Más en Internacionales

Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada